lunes, 5 de mayo de 2014

Bienvenidas a la cocina de Cris.

Esta vez les voy a hablar de la cocina poblana,donde encontramos


Especialidades como los chiles en  nogada,mole poblano, chalupas etc.












Modo de preparación

Preparación: 1hora  ›  Cocción: 20min  ›  Listo en:1hora20min 

  1. Asa los chiles directamente sobre la flama de la estufa, hasta que su piel se haya quemado completamente. Colócalos dentro de una bolsa de plástico y deja que suden durante 5 o 10 minutos. Pela muy bien los chiles, ábrelos con un cuchillo y desvénalos con mucho cuidado, retirando todas las semillas.
  2. En un sartén grande a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes, entre 3 y 4 minutos.
  3. Agrega la carne y cocina, moviendo constantemente, hasta que se haya dorado, aproximadamente 7 minutos. Agrega el jitomate, perejil, pasas, almendras, acitrón, piñones, durazno, plátano y manzana. Mezcla bien y sazona con clavo de olor, sal y pimienta. Revuelve y cocina hasta que la fruta se haya ablandado y la carne terminado de cocerse. Retira del fuego y permite que se enfríe un poco.
  4. Nogada
  5. Mientras, licua la leche, canela, nueces, queso y azúcar hasta tener una salsa espesa. Si queda demasiado ligera agrega más nueces, y si está demasiado espesa añade más leche.
  6. Rellena cuidadosamente los chiles con el picadillo y báñalos con la nogada. Adorna con granos de granada y perejil picado al gusto.

Consejo

Refrigera la salsa hasta el momento de servir. También puedes utilizar queso cotija (el original) en lugar de queso de cabra.


5 comentarios:

  1. mhmmmm muy rico todo cris, pero me puedes decir como hacer el arroz o darme un tip ji, mi problema es q se me bate el arroz o me queda disparejo.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los chiles en nogada. Danos mas recetas sencillas y rápidas para el diario andar de prisa.

    ResponderEliminar
  3. Un platillo muuuy rico.... Esta receta no la conocía, pero para mi gusto esta muy dulce... pero la propuesta de la nogada la voy a hacer, se me hace interesante la combinación con el queso...
    Te agradecería pusieras recetas mas tradicionales de los diferentes estados de México...
    Hasta la próxima, y como decía Chepina Peralta... "que la guises bien"

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho los chiles en nogada, pero no tenía mucha idea de como prepararlos, muchas gracias.

    ResponderEliminar